Había esperado durante tanto tiempo que llegara dicho momento, que cuando me hallé frente a él apenas me salían las palabras. Al fin llegó la tan deseada llamada.
Descolgué el teléfono y una mujer super amable me ofrecía varias sustituciones para elegir. Yo le indiqué que deseaba quedarme con aquella que se dilatara más en el tiempo. Me comentó que había una de la cual no sabían la fecha de cese pero que era algo larga. Pero lo que me llevó a decidirme fue el instituto que era...en el que yo estudié años atrás.
No sé si fue cuestión de suerte, o simplemente que deseé con tantas ganas que mi primera sustitución fuera allí que de tanto desearlo se cumplió. Pero fue un sueño hecho realidad, y jamás esperado.
Eran días que se entremezclaban miedos y nervios, con una felicidad inconmensurable. No me asustaban los alumnos/as que pudiera encontrarme, sino hacer mi labor docente lo mejor posible.
Temía no estar a la altura, perderme quizás en la parte administrativa del docente... porque no sabía qué otras cosas debía realizar un docente además de enseñar a su alumnado.
Del primer día...mmmm...qué recuerdos. Y ya no sólo de los primeros días si no de todos. ¿Cuántas veces no habré dicho "qué felicidad empezar en mi instituto"?.
Y la primera clase que di... el 2ºC. Vaya grupo de "amigos". Porque se les coge cariño, y cuando hablas de ellos a quienes te rodean, les hablas diciéndoles "mi niños o mis niñas". Y ahora los recuerdas a cada uno en un montón de momentos, entre risas, explicaciones, notas de clase, llamadas de atención, etc.
Hicimos un trabajo sobre científicos en la fecha de San Alberto Magno, y con la excusa de hacerles una foto con sus trabajos, me hice una foto con ellos delante de aquellos trabajos tan coloridos. Quería tener una foto con mi 2ºC, mi primera clase. Les tengo tanto cariño a todos y cada uno de ellos. Sólo espero que me recuerden como la "seño" que siempre les dijo que si querían, llegarían lejos. Y que aprovecharan siempre el tiempo. Espero que aprendieran al menos, la mitad de lo que yo aprendí con ellos.
Dedicado a: Rodrigo, Pablo, Diego, Maribel, Francisco, Lidia, Juan Ramón, Patricia, Paloma, Natalia, Fco. Antonio, Marta, Álvaro, Fco. Javier, David, Paula, Javier, Elisabeth, Fco. José, María, Jorge, Juan Antonio, Cristina, Jose Antonio, Pablo, Jesús, Noelia, Óscar, Daniel y Sara.
Quee bonitoo señoo!! me encanta, aunque han pasado cosas malas.., tambien hemos pasado cosas buenas y eso es lo unico qu importa! Aun sin creerlo te echare de menoos!! tquieroo señoo! (LL 1º AAAAH MUCHAAAS FELICEES NAVIDADEES (:
ResponderEliminarSiempre hay que quedarse con lo bueno. Yo he aprendido y aún aprendo mucho de vosotros. Siempre sereis mi querido 2ºC.
ResponderEliminarSeño muchas gracias por todos esos dias juntos!!!! por cada explicacion , por todas esas broncas y tantos y tantos ejercicios siempre nos acordaremos de ti!!!con muchisimo cariño!! y claro q siempre nos qedaremos con lo bueno
ResponderEliminarY que aprendiste del cacao, del rojo, del salas y lo mas importante que aprendiste de mi?? a apreciar mis dibujos en los examenes? jajaja XD Posdata: Soy el arteaga por si no te diste cuenta Posposdata:Esto no lo hice con maldad :)
ResponderEliminarPues aprendí a tener más paciencia. E incluso ver cómo gente que al principio daba por perdida muchas asignaturas al final acabó aprobando las mates, y que quien sacaba al principio ceros al final acabó mejorando, aunque sacara un 4, pero aprendieron a ver que si quieren son capaces. Ya lo dije una vez, lo importante es aprender algo, da igual el qué o de quien.
ResponderEliminar